NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Cámara Primero de lo Penal decidió favorecer a Norman Quijano

"La Cámara Primero de lo Penal nos acaba de notificar que ha decidido “favorecer "a Norman Quijano dando lugar a la excepción de falta de acción y decretando la nulidad del proceso desde la presentación del requerimiento", dijo el Fiscal General de la República, Rodolfo delgado.

Justo el día del retiro de la carrera judicial como juez, a partir del decreto que emitió la Asamblea Legislativa donde quedan cesados los jueces que tengan más de 60 años de vida o bien 30 años como jueces, la cámara primero de lo penal decidió favorecer al expresidente de la asamblea legislativa por el partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) Norman Quijano.

«La Cámara Primero de lo Penal nos acaba de notificar que ha decidido “favorecer «a Norman Quijano dando lugar a la excepción de falta de acción y decretando la nulidad del proceso desde la presentación del requerimiento», dijo el Fiscal General de la República, Rodolfo delgado.

Anteriormente, la FGR había presentado ante los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador un escrito mostrando su inconformidad por la resolución emitida el pasado 25 de agosto a favor de Norman Quijano.

La Fiscalía solicitó a dos de los magistrados de la Cámara, Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez, que revoquen su decisión de haber anulado la orden de captura para Quijano quien es acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Lea más: Ministerio de Hacienda ha logrado recuperar $420 millones de dólares con el Plan Antievasión

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba