NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Magistrado Sánchez y su última resolución de dejar en libertad a Norman Quijano

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, dejó sin efecto el proceso judicial contra el exdiputado por ARENA, Norman Quijano.

Los magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo anularon todo el proceso contra Quijano, argumentando que el proceso realizado por la Fiscalía General de la República, no se hizo apegado a los artículos 236 y 238 de la Constitución de la República y los artículos 345, 346 N°2 y 347 del Código Procesal Penal del Código Procesal Penal.

En la resolución dictada a favor de Norman Quijano, los magistrados ordenaron la suspensión del proceso, que estaba en la fase de instrucción, es decir, que no se debe hacer ninguna diligencia y se deja sin efecto la orden de captura contra Quijano que en mayo había emitido el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador. 

El pasado 6 de mayo el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, al finalizar la audiencia inicial, giró orden de capturar al exdiputado del partido ARENA.

La Fiscalía le atribuye los delitos antes mencionados, tras haberse reunido con cabecillas de pandillas a quienes supuestamente les entregó $100,000 para que votaran por su partido.

Así mismo el diputado Raúl castillo publicó en su cuenta oficial de twitter al respecto sobre esta resolución

Lea más: Christian Guevara presentará ley contra monopolio de publicidad en medios impresos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba