NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Christian Guevara presentará ley contra monopolio de publicidad en medios impresos

El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, anunció que presentará la iniciativa de "Ley Reguladora de la Obligación de las Personas Naturales y Jurídicas de Derecho Privado".

El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, mencionó que el proyecto de legislación denominado «Ley Reguladora de la Obligación de las Personas Naturales y Jurídicas de Derecho Privado», cumplirá con el principio de publicidad. «Vamos a desmontar ese andamiaje de extorsión legal que tienen El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica», dijo el diputado.

El sector público y las municipalidades seguirán cumpliendo los principios de publicidad establecidos en la LACAP y otras disposiciones legales que regulan el sector.

«Los bancos, las telefónicas, las eléctricas, las aseguradoras y otros ya no estarán obligadas a publicar exclusivamente en los periódicos impresos, sino que ya podrán hacerlo en medios digitales u otros. Espero que estos ahorros los trasladen a los usuarios como debe ser» mencionó Guevara.

El diputado no descarta que por promover esta iniciativa sufra una campaña de acoso. «Por que van a perder millones, me van atacar, me van a difamar, me pondrán sus tuiteros a sueldo a tratar de afectarme, pero no me dan miedo».

Te puede interesar: Denuncian a abogada por mentir ante juez para llevar a su hija a Estados Unidos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba