NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Lucha contra la evasión fiscal da resultados nunca vistos en el país

A la fecha, el Ministerio de Hacienda, ha presentado 97 avisos por presunta evasión a la Fiscalía General de la República, que suman más de $90 millones entre impuestos y multas.

Durante más de 40 años, El Salvador manejó datos de evasión fiscal inimaginables, fondos que nunca entraron al Estado y que terminaron en pérdida de beneficios y obras para los salvadoreños. Cuando el Presidente Nayib Bukele asumió el poder, reafirmó que uno de los factores claves en su Gobierno es la lucha contra la evasión de impuestos.

En concordancia con lo encomendado por el Presidente Bukele, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró que desde el inicio de su gestión ha trabajado por poner especial atención al área de ingresos.

Desde el lanzamiento del Plan Antievasión en octubre de 2019, se han identificado y recuperado $345 millones en impuestos evadidos, recursos que han servido para la construcción y remodelación de hospitales, escuelas, carreteras y dotar de equipamiento a nuestros policías y soldados.

Asimismo, a la fecha se han presentado 97 avisos por presunta evasión a la Fiscalía General de la República, que suman más de $90 millones entre impuestos y multas.

Te puede interesar: Empresarios traídos por Embajadora Mayorga presentan a Gobierno su guía de inversiones para El Salvador

Botón volver arriba