POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Construirán vivero en Zacatecoluca como parte del programa MOP verde

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, colocó la primera piedra del proyecto donde serán sembrados cerca de 1,000,000 de árboles, como parte del programa de compensación ambiental del MOP.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, colocó la primera piedra del vivero que construirá el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el plantel de Zacatecoluca, con el objetivo de contar con árboles que serán sembrados en las diferentes carreteras del país, como parte del programa de compensación ambiental MOP Verde.

En dicho vivero se sembrarán cerca de 1,000,000 de árboles, dijo el ministro. «Vamos a estar produciendo diferentes plantas. Vamos a tener casi 1,00,000 de árboles de diferentes plantas, incluso frutales y ornamentales, que vamos a sembrar en este lugar que vamos a tener como vivero, para poder ir a sembrarlas a diferentes carreteras», indicó Rodríguez en conferencia de prensa.

Dicho programa tendrá una inversión de $5 millones anuales y se busca sembrar millones de árboles en las carreteras, pero también reforestar bosques, cuencas y sectores de importancia ecológica, señaló Romeo. Dijo que están trabajando por hacer una reforestación masiva en el sector de La Montañona, donde hace unos meses se registró un incendio.

Según indicó Rodríguez, se ha creado una gerencia ambiental para que se brinde un apoyo técnico en la siembra de árboles, donde habrá tecnología adecuada para conservar el agua en el sistema de riego y para dar mantenimiento general a las plantas.

ADEMÁS: Entregan paquetes de alimentos en San Rafael Obrajuelo, La Paz

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba