NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Los «Centros Penales» pasan a convertirse en Centros culturales, Institutos técnicos digitales y nueva sede de la UES

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, confirmó que los centros penales destinados para el proyecto serán el de Sonsonate, Metapán y La Unión.

Varias cárceles del sistema penitenciario se convertirán en institutos técnicos digitales, tras ser clausurados, con el fin de cerrar la brecha digital en El Salvador. El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, confirmó que los centros penales destinados para el proyecto serán el de Sonsonate, Metapán y La Unión.

‘‘Esto sin dejar de lado la construcción de estos institutos técnicos digitales en los departamentos importantes como Usulután (…) La intención es llevar desarrollo digital a estos lugares que se han quedado en el olvido, la exclusión’’, sostuvo Marroquín.

Además, el funcionario sostuvo que, con la clausura de estos reclusorios, más de 90,000 salvadoreños serán beneficiados, pues no contaban con conexión a Internet residencial y móvil, a causa del bloqueo de señal en los centros penales de esas zonas. ‘‘Lo que se está haciendo es acortar esa brecha digital’’, consideró.

Otro proyecto emblema son los centros urbanos de bienestar y oportunidades, conocidos como CUBO. Marroquín manifestó que pronto estarán listos los cubos de las colonias IVU y Zacamil en San Salvador. También en la comunidad Emmanuel, en Santa Ana. ‘‘El cubo permite cubrir áreas en las que existe falencias’’, dijo.

Te puede interesar: Gobierno impulsa el crecimiento económico para el 2021: Miguel Kattán, secretario de Comercio

Botón volver arriba