NACIONALESPORTADA

Lluvias continuarán durante este lunes en El Salvador

Las lluvias podrían presentarse en algún momento de la mañana y durante las primeras horas de la noche.

Las lluvias y tormentas continuarán afectando al territorio salvadoreño durante este lunes debido a la influencia de una onda tropical que sigue circulando sobre la región centroamericana, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN prevé que las lluvias de moderada a fuerte intensidad se presenten en algún momento de la mañana, desplazándose hacia el este sobre el occidente del país, mientras que el resto del territorio permanecerá nublado y con posibles chubascos débiles.

Para finales de la tarde y las primeras horas de la noche se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad iniciando en la zona norte y desplazándose hacia las zonas central y occidental del territorio nacional.

Además, el MARN prevé el ingreso de vientos desde suroeste por la mañana, con velocidades de entre 10 a 14 kilómetros por hora. Para la tarde, los vientos podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora, mientras que en la noche se espera que tengan velocidades entre los 10 y los 16 km/h.

Según el MARN, estas condiciones están dadas por la influencia de una onda del este que se suma a una circulación ciclónica ubicada sobre Honduras y Nicaragua, aportando humedad desde el Océano Pacífico.

Lea también: Capturan a colaborador de pandillas que se hacía pasar como conductor de Uber en Mejicanos

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba