NACIONALESPORTADA

«Las alcaldías no son fincas de nadie, las alcaldías son únicamente del pueblo»: Salvador Menéndez

Desde hacer varios períodos gobierna San Luis Talpa, pero en las próximas elecciones buscará ser el alcalde de La Paz Oeste.

Salvador Menéndez, candidato a alcalde de La Paz Oeste, este lunes en una entrevista realizada en un canal nacional, resaltó que no posee desconfianza con el Tribunal Supremo Electoral, para las elecciones a realizar este próximo domingo 3 de marzo, aunque los partidos opositores mencionan que en estas pasadas elecciones hay fraude, en las elecciones para alcalde, la gente saldrá a votar y no se tendrán inconveniente.

Menéndez, quien gobierna a San Luis Talpa desde hace 12 años, lamenta que los anteriores gobiernos municipales no hayan aprovechado la riqueza natural de sus municipios, y que no han podido administrar bien los fondos de sus alcaldías y asevera que: «Las alcaldías no son fincas de nadie, sino que se rigen a las necesidades del pueblo».

«Las alcaldías no son fincas de nadie, […], no son bancos de nadie, […], las alcaldías son únicamente del pueblo», mencionó.

El candidato dio como ejemplo al Presidente de la República, Nayib Bukele, como un hombre que pudo gobernar el país y administrarlo de manera excelente; como otra persona no podrá hacerlo con las nuevas divisiones municipales del país.

El Salvador, a partir del 1.º de mayo próximo, poseerá 44 municipios, los cuales estarán integrados por distritos, según la nueva división política-administrativa.

Salvador Menéndez comentó que está de acuerdo con la nueva división de distrito, pero que aún hay demasiado y deberían de seguir disminuyendo, ya que, los fondos que se realizan en pagos de planillas se pueden estar utilizando para el pueblo, en inversiones y fortalecimiento de los distritos.

«Según mi conocimiento en el tema de municipalidad, […], aún hay muchos distritos, deberíamos de tener una reducción mayor de distritos, […], para ahorrar el dinero e invertirlo en obras municipales», expresó.

Lea También: La Paz Oeste, municipio que ha votado por el presidente Nayib Bukele, apoya a Salvador Menéndez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba