DISTRITOSPORTADA

La municipalidad de Santa Ana realiza jornada de limpieza, en conjunto con Penales SV

Con el compromiso del alcalde Gustavo Acevedo por preservar el entorno natural y promover el potencial turístico de Santa Ana, se realizó recientemente una importante jornada de limpieza, en conjunto con internos en fase de confianza de Penales SV.

Con la participación activa de 20 internos en fase de confianza, ejecutaron trabajos de limpieza en el Bajedero El Manguito, en el Cantón Planes de la Laguna, del Lago de Coatepeque, con el propósito de extraer algas muertas que están afectando esta Área Natural Protegida.

El Lago de Coatepeque es un recurso invaluable para la región y una fuente de belleza escénica, sin embargo, el aumento de la contaminación y la acumulación de desechos han amenazado su calidad y biodiversidad.

«¡Articulamos esfuerzos con Penales SV para rescatar nuestro espejo de agua, que es fundamental en la subsistencia de las comunidades aledañas!», destaco Gustavo Acevedo.

Estas jornadas de limpieza no solo han implicado la remoción de desechos y residuos, sino que también han fomentado la conciencia ambiental y el sentido de pertenencia hacia el entorno. La unión de todos estos actores es un claro ejemplo de cómo la colaboración puede generar un cambio significativo en la conservación de los recursos naturales del municipio.

Leer más: Gustavo Acevedo ejecuta distintos proyectos para el bienestar y transformación de Santa Ana

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba