NACIONALESPORTADA

La aprobación del Presidente Nayib Bukele ha sido destacada por la prensa internacional.

Resultados de encuesta del ICTI – UFG revelan amplio favoritismo para la reelección del Presidente Nayib Bukele en las elecciones del 2024

Los resultados de la más reciente encuesta del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Francisco Gavidia (ICTI – UFG), mostraron que el Presidente Nayib Bukele sería reelegido como el Mandatario salvadoreño.

Medios internacionales han puesto atención en los resultados de esta encuesta, destacando el amplio respaldo que Bukele ha logrado entre la población salvadoreña. Guatevisión, canal guatemalteco, escribió como titular: «Encuesta muestra favoritismo por Bukele y lo muestra como líder para las elecciones presidenciales en El Salvador 2024», y destacaron que el Presidente Bukele estaría ganando los comicios del próximo 4 de febrero.

La Data Ec, periódico político de Ecuador, resaltó que según la encuesta del ICTI – UFG, Bukele no solo lidera las preferencias, sino que se proyecta ganar las elecciones en primera vuelta con más del 70% de apoyo, una cifra que ha llamado la atención tanto a nivel regional como internacional.

HCH Televisión Digital de Honduras también subrayó los resultados a favor de Bukele, destacando no solo su liderazgo en la intención de voto sino también la opinión positiva de los salvadoreños hacia los diputados del partido Nuevas Ideas.

Telefe Noticias, medio argentino que cuenta con más de 3 millones de seguidores en la red social de X, también destacó la intención de voto de los salvadoreños hacía el actual Mandatario: “Bukele lidera la intención de voto con un 70,9% a 20 días de las elecciones en El Salvador”.

AlbertoRodNews, medio venezolano, resaltó los datos del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia, señalando que Bukele lidera la intención de voto de manera contundente, y ninguno de los otros cinco candidatos en competencia supera el 3% de intención de voto

Finalmente, Reforma Internacional, parte de la prensa de México, también dedicó un artículo a la aceptación del Presidente Bukele y su victoria en las próximas elecciones.

Leer más: El Salvador alcanza 12 días consecutivos sin homicidios de enero

Estos resultados han generado un fuerte impacto no solo en El Salvador sino también en la región, marcando a Nayib Bukele como un líder político con un respaldo significativo de la población salvadoreña de cara a las elecciones de febrero.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba