INTERNACIONALES

Kim Jong-un, ¿está muerto? Todo lo que se sabe

En Japón señalan que se encuentra en estado vegetativo, pero un medio estadounidense asegura que el líder norcoreano murió, mientras que en Corea del Sur dicen que está recuperándose de una operación.

En las últimas horas se ha especulado mucho sobre el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-un. Desde medios que lo han dado por muerto tras una cirugía cardíaca fallida o el estado vegetal en el que habría quedado después de haber sido operado del corazón, e incluso que se encuentra recuperando son algunas de las versiones que se manejan.

Lo cierto es que este personaje fue visto en público por última vez el pasado 11 de abril durante una reunión de gobierno, pero días después faltó a celebraciones muy importantes para dicho país como al cumpleaños de su fallecido abuelo, Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte.

Debido a que son diversas las informaciones que vienen circulando sobre su paradero, les damos a conocer a continuación, todo lo que se sabe hasta el momento de él.

Aparentemente, este 25 de abril todo transcurría de manera normal hasta que el portal TMZ aseguró que Kim Jong-un había dejado de existir luego de una cirugía cardíaca. Y aunque muchos dudaron de esta información, recordaron que este medio fue el primero en informar de las muertes de Michael Jackson y Kobe Bryant. Obviamente, que en esta oportunidad no se lanzó solo a la piscina, sino que citó como fuentes a medios japoneses y chinos.

Y así fue. Más temprano, la vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, había asegurado, citando a una fuente “muy sólida”, que el líder norcoreano ya estaba muerto. Para ello, utilizó la red social china Weibo, donde tiene 15 millones de seguidores, pero no dio más detalles. TMZ recogió el testimonio y lo publicó en su web.

El semanario japonés Shukan Gendai, contraria a la versión del deceso, publicó que Kim Jong-un se encontraba en estado vegetativo desde que fue operado del corazón a principios de mes.

“Estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”, publicó el medio. Además, precisó que un médico se encontraba con él y le hizo reanimación cardiopulmonar, para posteriormente trasladarlo al hospital donde se encuentra en estado vegetal.

Debido a este antecedente surgen los rumores de que el líder norcoreano ya habría fallecido, pero aún no hay nada en concreto. Tenemos que seguir esperando lo que digan fuentes oficiales de ese país.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.