NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Juzgado decreta a Ernesto Muyshondt arresto domiciliar y deberá portar brazalete electrónico

Como parte de las pruebas se presentaron audios obtenidos mediante intervenciones telefónicas y videos en los que Muyshondt, los exdiputados Arístides Valencia y Benito Lara se ven reunidos con cabecillas de pandillas negociando.

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador decretó arresto domiciliar y restricción migratoria contra Ernesto Muyshondt, quien además deberá portar un brazalete electrónico mientras dure el proceso por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

La fiscal del grupo Contra la Impunidad y la corrupción, Zulma Romero, explicó que en el caso que no haya disponibilidad de dispositivos electrónicos el imputado deberá pagar una fianza de $50,000.

Romero dijo estar satisfecha con la decisión y que las medidas impuestas son suficientes para ligarlo al proceso, «el juzgador decretó arresto domiciliar, la imposición del brazalete electrónico a fin de poder tener control de los movimientos que este realice», expresó.

La abogada querellante, Silvia Dubón, también se mostró satisfecha con las nuevas medidas, debido que son apegadas a derecho y atan al acusado al proceso, «ahorita él va a salir con custodia policial, la cual también se va a mantener en su casa».

Te puede interesar: Medios internacionales «cuestionan» que OEA contrate a Muyshondt como asesor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba