NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Medios internacionales «cuestionan» que OEA contrate a Muyshondt como asesor

Al informar sobre el anuncio hecho ayer por Almagro, DW Español, destacó que «Muyshondt se enfrenta a un proceso penal por fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Medios internacionales, como DW Español (Canal alemán de televisión) cuestionaron que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, haya contratado al exalcalde de San Salvador, del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, por tener un proceso penal por negociar con pandillas.

Al informar sobre el anuncio hecho ayer por Almagro, DW Español, destacó que «Muyshondt se enfrenta a un proceso penal por fraude electoral y agrupaciones ilícitas, luego de que un testigo de la Fiscalía de El Salvador lo acusara de negociar con la mara salvatrucha».

Según el medio alemán, «el testigo -únicamente identificado como Noé- vinculó al político con la entrega de 69,000 dólares a cambio de votos en las elecciones municipales y legislativas de 2015. Muyshondt competía en ese año por un escaño en la Asamblea Legislativa. Esta es la segunda ocasión en la que es señalado de negociar con las pandillas».

Te puede interesar: Por «negociar con pandillas», Fiscalía, anuncia revisión de medidas contra Ernesto Muyshondt

Botón volver arriba