POLÍTICAPORTADA

Josué Alvarado, excandidato a la Presidencia por el partido Vamos es acusado de acoso sexual

El ex candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado Flores, fue acusado por la Fiscalía General de la República de acoso sexual en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

El fiscal general Rodolfo Delgado publicó que el proceso penal se ha iniciado ante el Juzgado de Paz de El Rosario, departamento de La Paz, Alvarado Flores, es un pastor evangélico quien ha sido presidente de una asociación de iglesias evangélicas en El Salvador.

El ministerio público la acusa como reo ausente y solicita que en la audiencia inicial se le decrete detención provisional y se emita orden de captura.

«Dado que el imputado no está en el país, se presenta en calidad de reo ausente, pero que tenga claro que donde esté, deberá responder ante la justicia», escribió en su cuenta de Twitter, Rodolfo Delgado.

ADEMÁS: Fiscal demanda a Munguía Payés y su familia por Enriquecimiento Ilícito

La Fiscalía comenzó la investigación tras una denuncia que la víctima interpuso por el acoso que supuestamente ocurrió en junio de 20201, «dicho requerimiento se presenta como reo ausente, se remite en virtud que aun y cuando se giró administrativa (orden de captura) en contra del imputado, la misma no se logró hacer efectiva, ya que dicha persona se encuentra fuera del territorio de El Salvador, tal y como se constata con el informe librado por la Dirección General de Migración», señala la Fiscalía en el requerimiento.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.