NACIONALESPOLÍTICASEGURIDAD

Fiscal demanda a Munguía Payés y su familia por Enriquecimiento Ilícito

Al exministro de justicia se le decretó detención provisional mientras se desarrolla el juicio en su contra

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, anunció que buscará recuperar lo defraudado por parte del General David Munguía Payés, quien guarda prisión mientras es investigado por Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de Deberes.

«Este día, presentaremos una demanda contra el exministro David Munguía Payés, su cónyuge y 2 de sus hijas, por Enriquecimiento Ilícito. Seguimos combatiendo la impunidad. Seguimos trabajando por una verdadera justicia. Lo que se sustrajo al Estado, debe ser devuelto», publicó Delgado en su cuenta de Twitter.

Munguía Payés es considerado el padre de la tregua entre pandillas, forjada en el 2012, con la venia del entonces presidente y ahora prófugo de la justicia, Mauricio Funes.

El Fiscal Delgado también se pronunció ayer al conocer que el Juzgado Especializado de Instrucción «A» de esta capital, que envió a juicio a David Munguía Payes.

Lea más: Alcalde Gustavo Acevedo anuncia proyecto con CONAMYPESV para apoyar a emprendedores

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.