POLÍTICAPORTADA

Jorge Castro: «Los sobresueldos servían para comprar impunidad, voluntades y jueces»

La comisión que preside el diputado Castro sobre la entrega de sobresueldos, ya presentó varios avisos a la Fiscalía General de la República contra exfuncionarios ante el presunto cometimiento de los delitos de lavado de dinero y cohecho.

Jorge Castro, diputado presidente de la comisión que investiga la entrega de sobresueldos, se refirió esta mañana sobre el mecanismo corrupto que manejaban los gobiernos anteriores.

“Los sobresueldos servían para comprar impunidad, comprar voluntades y jueces. Antes, existía una justicia selectiva que no permitía que los procesos fueran transparentes y que estos exfuncionarios respondieran por sus acciones”, dijo el diputado.

También, el legislador se refirió como todas las personas que han sido citadas a la comisión han cambiado el nombre al mecanismo nefasto de sobresueldos.

“Todas las personas que se han presentado a la #ComisiónXSobresueldos han llegado a cambiarle el nombre a este mecanismo nefasto. Los sobresueldos son la esencia del daño que le hicieron a nuestro país por años”, manifestó el legislador.

La comisión que preside el diputado Castro ya entregó varios avisos a la Fiscalía General de la República contra exfuncionarios ante el presunto cometimiento de los delitos de lavado de dinero y cohecho.

Te puede interesar: Jorge Castro presenta aviso en la FGR contra expresidente Cristiani por caso sobresueldos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba