POLÍTICAPORTADA

Jorge Castro presenta aviso en la FGR contra expresidente Cristiani por caso sobresueldos

"Venimos a la Fiscalía para entregar otro aviso del posible cometimiento de delitos. Queremos que se comience a investigar al señor expresidente Alfredo Cristiani, vinculado al mecanismo nefasto de los sobresueldos", dijo Jorge Castro, diputado y presidente de la comisión.

Los diputados que conforman la #ComisiónXSobresueldos llegan a la Fiscalía General de la República a presentar un aviso contra el expresidente Alfredo Cristiani, quien está vinculado a la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, para que el Ministerio Público inicie la investigación pertinente.

“Venimos a la Fiscalía para entregar otro aviso del posible cometimiento de delitos. Queremos que se comience a investigar al señor expresidente de la República, Alfredo Cristiani, vinculado al mecanismo nefasto de los sobresueldos”, dijo Jorge Castro, diputado y presidente de la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios.

En el citatorio en la Asamblea Legislativa, el expresidente Cristiani reveló que recibió miles de colones para gastos reservados. “Creo que eran 600,000 colones al mes”, respondió Cristiani a la pregunta de los diputados, una cantidad equivalente a más de $68,600 mensuales.

Te puede interesar: Jorge Castro: «En el pasado, muchos legisladores se acostumbraron a que la justicia actuara a su favor»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba