POLÍTICAPORTADA

Carolina Recinos: «Quienes más se alejaron de la causa de la población, ahora van de salida»

Los resultados preliminares de las elecciones municipales y legislativas, desarrolladas el pasado 28 de febrero, dan una rotunda victoria al partido Nuevas Ideas, que lograría la mayoría calificada, junto con GANA, en la Asamblea Legislativa. 

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, consideró que la recomposición del órgano Legislativo, manifestada por el pueblo a través de las urnas, es una respuesta para aquellos partidos políticos que solo velaron por intereses particulares y propios.

“Quienes más se alejaron de la causa de la población ahora van de salida; ahora hay una recomposición que va a tener que ver con las decisiones fundamentales del país, ahí tendremos que construir coincidencias”, dijo esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López, transmitida por los canales 19 y 21.

Te puede interesar: Rodolfo Parker queda fuera de la nueva Asamblea, de acuerdo a resultados preliminares del TSE

Sostuvo que la Asamblea Legislativa estará conformada por “gente nueva, fresca, con ideas distintas y que no está acomodada a una silla”, lo que contribuirá a acelerar los cambios para el desarrollo del país.

En tanto, consideró que una de las grandes deudas que deja la actual Asamblea es haberle dado la espalda al Plan Control Territorial, al negarle los recursos requeridos para continuar ejecutando las demás fases de la exitosa estrategia de seguridad que ha logrado llevar tranquilidad a los hogares salvadoreños.

Botón volver arriba