POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Javier Simán, impulsor para que empresas abrieran, ahora culpa al Gobierno por contagios masivos de COVID-19

El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) criticó al Gobierno desde su cuenta de Twitter, y culpó de manera indirecta al Presidente Nayib Bukele por el colapso del sistema de salud y el repunte de contagios de coronavirus que están sucediendo en las últimas horas en el país.

La reapertura gradual de la economía apenas lleva un día, y los casos detectados van al aumento, sobre todo por la apertura de muchas empresas que no están cumpliendo los protocolos de bioseguridad y gran parte de la población no ha acatado las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas.

Por su parte el Presidente Bukele se ha quedado sin herramientas legales después que la Sala declarara inconstitucionales todos los decretos ejecutivos y le ha despojado competencias al Ministerio de Salud, y es que el último Decreto Ejecutivo 31 que regula la apertura gradual de la economía está en peligro de que nuevamente la Sala lo declare inconstitucional y deje al país sin ningún marco jurídico que proteja la salud de los salvadoreños.

2 comentarios

  1. El y los diputaratas insistieron e insistieron en abrir la economía y que la gente saliera a contagiarse bloquearon al presidente por todos lados quitándole todas las herramientas, ahora que no inventen esta gente y que ni se hagan los locos hechandole culpa al presidente ellos provocaron todo eso y todo eso es lo que el presidente quería evitar .
    Creen que el pueblo es tan tonto que les creeremos que el presidente tiene la culpa cuando cada ciudadano ha visto el progreso y todas las trampas que se rebuscaron para estorbar le al presidente el pueblo ya despertó señores y debe que los culpables es la anep y los dipu-ratas .
    Y eso ahorita empieza esto apenas es la puntita del iceberg

Botón volver arriba