EMPRESARIALNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Javier Hernández: «Gobierno ha brindado subsidio a colegios privados con la acción ejecutiva del Presidente de BANDESAL»

Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, visitó esta mañana un medio televisivo donde habló de las consecuencias y las diversas modalidades que ha optado el sistema educativo para prevalecer la educación en el país ante la pandemia por el COVID-19.

Expresó «Sentirse apoyados por el Gobierno de Nayib Bukele, quien brindo el salario de un mes del 2020 y el subsidio a colegios privados mediante el servicio de Firempresa a través de BANDESAL».

Javier Hernández, Pdte. de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador.

LEA TAMBIÉN: La reforma realizada a la ley de creación de BANDESAL lo hace ahora un banco para los salvadoreños

Ante las solicitudes de los colegios privados para aplicar al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (Firempresa), creado a iniciativa del Gobierno, con la acción ejecutiva del Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, y el respaldo del presidente Nayib Bukele.

Hernández, informó que a la fecha, el 70% de los colegios que han enviado las solicitudes han obtenido el desembolso.

Juan Pablo Duran agradece el trabajo y compromiso del personal del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) por el trabajo que han realizado, así como a las entidades que les apoyan, para ayudar a los empresarios a recuperar la economía en general que buscan detalles de lo ya otorgado y pendiente de aprobar en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas; dentro de los cuales se encuentran los colegios privados.

ADEMÁS: Más de 75 mil solicitudes de FIREMPRESA reporta BANDESAL a través de su sitio web

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba