ENTREVISTASPORTADA

La reforma realizada a la ley de creación de BANDESAL lo hace ahora un banco para los salvadoreños

En los inicios de los gobiernos de ARENA se creo el BMI, un banco que «era como una caja de liquidez para el resto de la banca, era como un respaldo para los empresario financieros» a juicio de Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL.

Luego de la reforma propuesta por el Presidente de la República, Nayib Bukele, mediante el Ministerio de Economía, la normativa de la institución recibió algunos cambios y adoptó el nombre de “Ley del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador”.

“Hemos cambiado todo su plan estratégico (de BANDESAL), qué somos y qué queremos ser. Porqué somos un banco de desarrollo” manifestó el presidente de BANDESAL.

Y es que, ante las solicitudes para aplicar al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (Firempresa), creado a iniciativa del Gobierno, con la acción ejecutiva del Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, y el respaldo del presidente Nayib Bukele, se informó que a la fecha han recibido un total de 61,551 de estas solicitudes.

Hasta ayer a las 5:50 de la tarde, la institución había recibido 11,090 solicitudes para el subsidio; 5,682 para el crédito del sector formal y 44,779 solicitudes de créditos para el sector informal.

Detalló que hasta ayer habían sido aprobadas 10,485 solicitudes del subsidio; 313 de créditos del sector formal; y 2,322 de créditos para el sector informal.

Juan Pablo Duran agradeció el trabajo y compromiso del personal del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) por el trabajo que han realizado, así como a las entidades que les apoyan, para ayudar a los empresarios a recuperar la economía.

El servidor público reiteró que FIREMPRESA es para la recuperación de las empresas salvadoreñas. “Recuerde, será un año de gracia plena, significa que no se le acumulan intereses durante un año”, recalcó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba