INTERNACIONALES

Japón anuncia estado de emergencia en Tokio y otras tres regiones por repunte del COVID-19

La medida es obligada debido a que el sistema hospitalario se encuentra en una situación grave y sin precedentes, ya que la contaminación con la variante altamente contagiosa representa el 80 % de las infecciones en Osaka.

El Gobierno de Japón impondrá un nuevo estado de emergencia ante el repunte de nuevos casos confirmados de COVID-19, medida que entrará en vigencia desde este domingo y que se mantendrá al menos hasta el 11 de mayo, informó la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

La medida es obligada debido a que el sistema hospitalario se encuentra en una situación grave y sin precedentes, ya que la contaminación con la variante altamente contagiosa representa el 80 % de las infecciones en Osaka y el 30 % en Tokio, dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Según la AFP, por disposición de las autoridades niponas, se cerrarán las 24 horas las ventas de licor, grandes almacenes y algunos centros comerciales, para evitar la aglomeración desmedida de personas, ante el repunte que solo ayer registró 5,014 casos positivos.

Esta nueva restricción llega a tres meses de que el país asiático inaugure los Juegos Olímpicos, cuyos preparativos continúan su curso normal, según los organizadores.

Te puede interesar: EE.UU considera a El Salvador seguro para viajar por el buen manejo de la pandemia

Botón volver arriba