POLÍTICAPORTADASALUD

EE.UU considera a El Salvador seguro para viajar por el buen manejo de la pandemia

“El Salvador dado a su buen manejo de la pandemia, al crecimiento exponencial de la inmunización de la población a través de la vacunación entre en la lista de países recomendables de Estados Unidos para poder viajar”, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó sus advertencias de viaje para sus ciudadanos a destinos que representen una amenaza para su salud por el COVID-19.

A El Salvador le ha otorgado un cambio de estatus a categoría 3.

Siendo el único seguro en la región y encontrándose únicamente con República Dominicana en este enumerado.

El ministro de Salud Pública, Francisco Alabi, se mostró optimista por este anuncio que viene a reconocer las acciones gubernamentales:

“La diferencia del El Salvador es primero el compromiso en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población, segundo se mantuvieron las medidas en el tiempo necesario».

«El Salvador mantuvo las medidas de restricción para proteger a la población hasta septiembre del año pasado”.

Pese a los constantes ataques y obstáculos que ha enfrentado el Gobierno Bukele, según Alabi, el país es ahora goza del reconocimiento a nivel internacional.

ADEMÁS: El Salvador lidera vacunación anti-COVID-19 en Centroamérica

“El Salvador está, no solo en esta posición, en la que Estados Unidos ha sacado de esta lista que sugiere no visitar, eso quiere decir que nuestro manejo ha sido importante«.

«Ahora nos posiciona como un país seguro para que el flujo internacional pueda visitar por el marco de cualquier actividad»

«Pero lo importante también es quienes se encuentra en esa posición: El Salvador y República Dominicana (únicamente en la región)” afirma el funcionario.

Actualmente en las alertas emitidas por el Departamento de Estado hay varios países con el nivel 4 de alerta, el más alto de los niveles de advertencia de viaje.

En este se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero.

Francisco Alabi, agrega que la vacunación contra el COVID-19, que avanza a pasos acelerados en el país.

También dará otras posibilidades de sacar adelante el país en los diferentes rubros.

ADEMÁS: Ministro de Salud sobre COVID-19: «Hemos tenido una disminución del 30 % de letalidades en el país»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba