NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Interponen aviso penal contra diputado Carlos Reyes por presunto enriquecimiento ilícito

La abogada Lely Saravia interpuso este día un aviso penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el diputado, Carlos Reyes, jefe de fracción del partido ARENA por el presunto cometimiento del delito de enriquecimiento ilícito.

«Consideramos que a raíz de diferentes publicaciones se ha señalado al diputado Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, como un presunto partícipe de hechos delictivos y consideramos que la Fiscalía debe iniciar investigaciones correspondientes», señaló Saravia.

«Venimos como ciudadanos y como abogados a interponer un aviso penal a la FGR con el objeto de que esta institución fiscal pueda realizar e iniciar investigación en este caso. Presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito además de cualquier otro delito que surja a lo largo de la investigación correspondiente», agregó.

Saravia también hizo énfasis en las recientes investigaciones periodísticas que han señalado que el diputado Reyes cuenta con más de 100 propiedades y que durante su carrera como funcionario público ha triplicado su patrimonio personal.

LEA TAMBIÉN: Diputado de ARENA, Carlos Reyes, tiene 113 propiedades inscritas a su nombre

«El diputado tiene 113 propiedades a su favor. Es una situación alarmante. Estamos hablando de un funcionario publico que tiene un salario de promedio mensual de cerca de $4,000. A lo largo de su trayectoria, es decir de 1997 a la fecha, ha triplicado su patrimonio», señaló la abogada Saravia.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba