NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Inmovilizan lujosos inmuebles que superan el millón de dólares del exministro de Defensa Munguía Payés

Los inmuebles están ubicados en San Salvador y La Libertad.

La Fiscalía General de la Republica (FGR) confirmó que este jueves se materializaron ocho inmuebles que pertenecen al exministro de Defensa, David Victoriano Munguía Payés y sus familiares.

Se inmovilizan además, cuentas a plazo que estaban a nombre del exministro de Defensa.

TE PUEDE INTERESAR: “Exministro de Defensa David Munguía Payés es acusado formalmente de tres delitos por Fiscalía”

En total, el valor de los bienes inmovilizados asciende a USD$1,440,000.00.

Las investigaciones establecen que Munguía Payés, obtuvo los bienes producto de actividades ilícitas y de manera injustificada cuando ejerció sus funciones como Ministro de Defensa y Ministro de Justicia y Seguridad Pública, durante el periodo 2009 al 2018.

TE PUEDE INTERESAR: “López Davidson, Munguía Payés, y demás imputados en caso Centrum continuarán el proceso en libertad”

A partir de este día, los bienes materializados por orden del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio pasan a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes; mientras la Fiscalía General de la República inicia el correspondiente proceso para ser transferidos al Estado.

Munguía Payés es acusado de agrupaciones Ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, delitos que fueron cometidos en el marco de la llamada “Tregua con pandillas”.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba