NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Exministro de Defensa David Munguía Payés es acusado formalmente de tres delitos por Fiscalía

El exministro de Defensa y de Seguridad, David Munguía Payés, fue acusado formalmente este domingo 26 de junio en el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador, luego de que fiscales llegaran al Juzgado con varias cajas de pruebas, trasladadas en carretillas de carga.

La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, por el caso Tregua con pandillas. Pide que el juez le decrete prisión provisional debido a que existe riesgos de fuga.

El pasado jueves 23, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (FGR) hizo efectiva la detención del exministro de Defensa, David Munguía Payés,  el cual fue conducido esposado y bajo fuertes medidas de seguridad hacia el Juzgado para escuchar la acusación.

Mauricio Funes, quien era el presidente mientras se gestó la llamada tregua entre pandillas, también está acusado por el mismo caso y tiene pendiente una nueva orden de captura por este que se suma a las otras por casos de corrupción. El exmandatario se encuentra asilado en Nicaragua junto a su pareja e hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba