POLÍTICAPORTADA

Inician trabajos de proyectos en El Mozote, Morazán

En la zona se construirá el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un anfiteatro, área de comercio local y gastronomía, el Centro Geriátrico, para que los adultos mayores reciban una atención de calidad. Además, del Club de la Cuarta Edad donde se impartirán talleres lúdicos.

Desde que el pasado 10 de diciembre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció las obras que desarrollarán en el caserío El Mozote, Morazán, un grupo de privados de libertad en fase de confianza se encuentran trabajando en la zona.

Álvaro O’Byrne, director de Obras Municipales (DOM), verificó los trabajos que han hecho en el lugar, que fue escenario de la peor masacre registrada en diciembre de 1981 y de 40 años de olvido de los pasados gobiernos.

O’Byrne visitó el centro escolar El Mozote, en donde se encuentran laborando en el desmontaje de la estructura y cubierta de techo de aulas.

En la zona se construirá el Centro Geriátrico, para que los adultos mayores reciban una atención de calidad. Además, del Club de la Cuarta Edad donde se impartirán talleres lúdicos.

Según el funcionario, en menos de dos semanas ya ha finalizado la demolición de la casa comunal ubicada frente al parque central.

Además, trabajan en el desalojo del material demolido para dar paso a labores de terracería en dicha área.

«Este es un hecho, una realidad que los proyectos se van a dar y ya estamos trabajando como Dirección de Obras Municipales. Hace unos días vino nuestro presidente a anunciar estos proyectos y nosotros desde el siguiente día comenzamos a trabajar en la topografía de todas las calles y escuelas», dijo el director.

Agregó que construirán el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un anfiteatro, área de comercio local y gastronomía.

Además, mejorarán el área urbana, pavimentarán las calles y colocarán alumbrado eléctrico.

Te puede interesar: Hospital El Salvador está casi vacío de casos de COVID-19

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.