POLÍTICAPORTADASALUD

Hospital El Salvador está casi vacío de casos de COVID-19

El presidente Bukele anunció que los contagios de la COVID-19 en El Salvador han caído a su punto más bajo desde mayo de 2020, y exhortó a la población a utilizar los recursos que se han puesto a disposición por sospechas de estar contagiada.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó el viernes que las camas hospitalarias habilitadas para pacientes con coronavirus tienen una ocupación del 4 % a escala nacional, y detalló que el Hospital El Salvador se encuentra «prácticamente vacío».

«Las camas hospitalarias habilitadas para #COVID-19 en todo nuestro país tienen una ocupación del 4 %. El Hospital El Salvador está prácticamente vacío (actualmente estamos cerrando casi todas las áreas para desinfección y reparaciones). Las ucis COVID tienen una ocupación del 1 %», explicó en Twitter.

El mandatario aprovechó para destacar que mientras otros países se encuentran en una quinta ola de restricciones por la variante ómicron, el equipo epidemiológico nacional ha estado observando. «Tenemos una hipótesis positiva que esperamos confirmar en las próximas semanas», agregó.

Además, el mandatario anunció que los contagios de la COVID-19 en El Salvador han caído a su punto más bajo desde mayo de 2020, y exhortó a la población a utilizar los recursos que se han puesto a disposición por sospechas de estar contagiada.

«Si tiene algún síntoma, llame al 132. Lo atenderemos las 24 horas del día, y en caso de necesitar hospitalización, enviaremos inmediatamente una ambulancia. Si sus síntomas son leves (lo más probable), le enviaremos kits de medicamentos», mencionó.

Te puede interesar: Estos serán los días habilitados para vacunación contra covid-19 durante las festividades

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.