NACIONALESPORTADA

Inician alegatos finales para que 9 inmuebles de Munguía Payés pasen al Estado

Según la Fiscalía, entre el 2014 y el 2019 Munguía Payés movió $4,638,164.91 que le permitieron comprar bienes e inversiones en depósitos a plazo fijo.

El Tribunal Especializado de Extinción de Dominio inició, este viernes, con la etapa de alegatos finales en la audiencia de sentencia contra el exministro de Defensa durante el gobierno de Mauricio Funes, David Munguía Payés y su grupo familiar para que 9 inmuebles de su propiedad pasen a favor del Estado.

Al exfuncionario y su familia se le acusa de utilizar dinero público para beneficio personal.

La Fiscalía General de la República ha presentado abundantes evidencias para comprobar que entre el 2014 y el 2019 Munguía Payés movilizó $4,638,164.91 que le permitieron comprar bienes e inversiones en depósitos a plazo fijo.

La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Especializado de Extinción de Dominio que 9 inmuebles, entre ellos un lujoso rancho de playa, 2 vehículos y 9 depósitos a plazo fijo pasen a ser administrados por el Estado.

El pasado 19 de marzo, Munguía Payés declaró como testigo de descargo en dicho caso, durante su intervención el exfuncionario afirmó haber ayudado economicamente a su hija Blanca Patricia Munguía Molina entre el 2011 y 2012 cuando fungía como ministro.

Lea También: Inauguran servicio de impresión y entrega inmediata del DUI en Georgia

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba