NACIONALESPORTADA

Inauguran servicio de impresión y entrega inmediata del DUI en Georgia

Los salvadoreños que residen en ese estado podrán acudir al consulado en Duluth y obtener el documento en el mismo momento.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, inauguraron el servicio de impresión del Documento Único de Identidad (DUI) en el Consulado General de El Salvador en Duluth, Georgia, Estados Unidos.

Datos del RNPN detallan que en Georgia se registra una «constante demanda» del DUI, lo que tomó en cuenta el Gobierno de El Salvador para ejecutar la instalación de la máquina de impresión que permitirá la entrega inmediata del documento.

Antes, los salvadoreños esperaban 8 días en promedio, para obtener su DUI en el Consulado y si solicitaban el servicio DUI express, lo recibían en su domicilio en 5 días hábiles.

El Consulado de El Salvador en Duluth se convierte en el noveno Centro de Impresión del DUI en Estados Unidos y el décimo a nivel mundial.

Esta herramienta beneficiará a más de 52,000 salvadoreños radicados en Georgia y a otros connacionales que habitan en estados cercanos como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama y Florida.

Lea También: Primera dama reafirma trabajo conjunto Whole Child International

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba