PORTADAZACATECOLUCA

Inicia reparación de muro de Centro de Bienestar Infantil en Zacatecoluca

Además se desmantelará un basurero que esta junto a las instalaciones del CBI; esta semana se removieron los contenedores hasta otro tipo de materiales inservibles que se mantenían en el lugar.

La alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, inició la reconstrucción de un muro que colapsó hace varios meses en el barrio El Centro, contiguo a las instalaciones del distrito 1 de la alcaldía.

El alcalde Orsy Swadhy Moreno manifestó que la problemática ponía en riesgo a 110 niños y al personal del Centro de Bienestar Infantil (CBI) Josefina de Maza y de la Parvularia.

Añadió que el gobierno municipal anterior no atendió la emergencia que enfrentan los menores, pese a que contaban con los materiales para ejecutar la obra. Entre estos estaba el cemento, el cual se arruinó debido al tiempo que pasó y no fue utilizado, agregó el funcionario.

«Nosotros, como nueva administración, vamos a hacer las cosas bien, y como ven, ya estamos trabajando», manifestó el jefe de la comuna al momento de supervisar el inicio de la obra.

Detalló que en este proyecto la alcaldía invertirá $10,000 y se ocupará parte de los materiales ya existentes.

«Estamos muy contentos todo el personal que trabajamos en la institución [CBI], porque eso nos limitó a no poder llevar a los niños a recreación por el peligro a la niñez en esa zona, pero gracias a Dios esta administración ya tomó cartas en el asunto», comentó Ana Margoth de Cabrera, directora del CBI.

Los 40 niños del CBI y los 70 de la Parvularia también tenían que soportar malos olores, ya que un predio ubicado en la parte de atrás del distrito 1 de la alcaldía era ocupado como centro de recolección de basura, principalmente del personal de limpieza de la ciudad.

Te puede interesar: Exalcalde del FMLN, Francisco Hirezi, endeudó alcaldía por más de $10 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba