PORTADAZACATECOLUCA

Exalcalde del FMLN, Francisco Hirezi, endeudó alcaldía por más de $10 millones

Orsy Swadhy Moreno, alcalde de Zacatecoluca, indicó que investigan actos de corrupción de algunas ex jefaturas y la existencia de plazas fantasma, por lo que esperan dar mayores detalles en los próximos días.

Orsy Swadhy Moreno, alcalde de Zacatecoluca por el partido Nuevas Ideas, dio a conocer una serie de irregularidades de la administración anterior.

El funcionario destacó que encontraron las arcas de la alcaldía con el refinanciamiento de una deuda por más de $10 millones.

Moreno agregó que pese a que no se ha establecido en su totalidad el destino de esos fondos, dentro de los hallazgos se encontró un listado de proyectos que las autoridades priorizaron con «fines políticos», de los que los montos no corresponden a la realidad de las obras.

«Se gastaron ese dinero en campaña pagando obras con sobreprecio, y producto de ese refinanciamiento [en octubre pasado] endeudaron con [cuotas de] $108,000 mensuales. Eso pagaremos por 15 años en esta municipalidad», afirmó el alcalde.

«Esa era la red de corrupción que existía en la alcaldía y las investigaciones precisamente corresponden a la ejecución de los proyectos antes señalados… Desde que llegamos, hace un mes, hemos estado colaborando con la Fiscalía General de la República entregando la información que nos ha solicitado», añadió el alcalde.

Asimismo, indicó que investigan actos de corrupción de algunas ex jefaturas y la existencia de plazas fantasma, por lo que esperan dar mayores detalles en los próximos días, mientras avancen las investigaciones, ya que hay documentación pendiente de revisar.

Te puede interesar: Protección Civil interviene diferentes emergencias provocadas por fuertes lluvias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba