NACIONALESSEGURIDAD

Inicia la pavimentación de la rampa del paso a desnivel de San Juan Opico

El proyecto presenta un 70 % de avance y se prevé que será entregado en el primer trimestre del siguiente año. Más de 45,000 conductores transitan a diario en esta zona.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que hoy inició y supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la rampa del paso elevado de San Juan Opico, la que se dirige de Santa Ana a San Salvador.

«Con esta pavimentación llevaremos un 70 % de avance del proyecto que mejorara la conectividad, el comercio y el turismo ya que las familias que vienen de Guatemala pasan por la carretera Panamericana en este tramo. De igual manera, buena parte de los usuarios que vienen de Santa Ana y Ahuachapán y Sonsonate», indicó Romeo Rodríguez.

Además el ministro informó que ya están habilitados los carriles auxiliares que se han construido en la carretera como parte de este proyecto. Son dos carriles por sentido, y este día se finalizaron los que se dirigen hacia Santa Ana.

Este mes pavimentarán con concreto hidráulico la rampa que se dirige de San Salvador a Santa Ana y también los carriles auxiliares y la rotonda. El proyecto finalizado sería entregado el primer trimestre del siguiente año. «Esperamos habilitar el paso vehicular para mejorar la circulación entre Santa Ana y San Salvador. Esa es la idea de este proyecto ya que en este sector transitan cerca de 45,000 vehículos en promedio diario y eso sin contar que después del Poliedro transitan más de 60,000 vehículos», destacó Rodríguez.

Rodríguez informó que también avanzan los otros pasos a desniveles que construye el Mop en diferentes puntos del país. El de Quelepa ya tiene un 65 % de avance y ya se colocaron todas las vigas. En Sacacoyo ya tiene más de 45 % de avance y se construye en los carriles auxiliares y pronto iniciará la construcción de las rampas. El paso a desnivel del redondel Integración beneficiará a los habitantes del norte de San Salvador. Dicho proyecto tiene un 15 % de avance. «Es una obra sumamente importante para la infraestructura vial», señaló.

LEA TAMBIÉN: El Destape en El Salvador

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba