CULTURAPOLÍTICAPORTADA

Iglesia católica pide a diputados aprobar estado de emergencia ante aumento de casos de COVID-19

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, mostró su preocupación por el fuerte incremento de casos positivos de coronavirus, por lo que llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar cuanto antes una ley de emergencia para evitar que haya más contagios.

Mediante un comunicado, la iglesia católica salvadoreña señaló que «es evidente que de no haber una ley de emergencia que proteja la sociedad, el pronóstico para los próximos días, es muy preocupante, se percibe ya un gran aumento de contagios y ese aumento continuará de un modo vertiginoso, si no hay una ley que proteja la vida de las personas, restringiendo la movilidad innecesaria y regulando debidamente, las actividades necesarias».

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha presentado al Órgano Legislativo un nuevo decreto que contempla un Estado de Emergencia, que incluye suspender la movilidad ciudadana por 15 días, con excepción de casos autorizados, para frenar el avance de la enfermedad y aplanar la curva de contagios.

«Por el bien de todos, les pedimos de la manera más respetuosa, a las autoridades del Estado, tanto al poder legislativo, como al poder ejecutivo,que, mediante un diálogo positivo, movidos por el único interés de proteger la vida de los salvadoreños, lleguen al acuerdo de aprobar la Ley de Emergencia Nacional que más convenga a todos», dice el comunicado.

Los casos de covid-19 en el país son cada día mayores. La cifra de muertos a causa de esta enfermedad llegó ayer a 152, mientras que los contagios son de 5,934 y la población se ha volcado a las calles a sus actividades económicas en plena fase 3 de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba