INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Hondureños se desbordan de alegría al recibir la ayuda y gritan: «Bukele es el mejor Presidente de Centroamérica»

Las dosis contra el COVID-19 donadas por El Salvador servirán para inmunizar a los grupos poblacionales prioritarios de los municipios de Cedros, Aranda, Ojojona, San José de Colinas, Manto, San Marcos del Caiquín y Santa María del Real, cuyos alcaldes se mostraron alarmados ante el alza de muertes provocadas por el virus.

Decenas de hondureños se han volcado a las calles de la ciudad de Ocotepeque para celebrar la llegada de las 34,000 vacunas contra el COVID-19 donadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, manifestando la alegría y emoción que les causa la ayuda enviada por el mandatario y entre pancartas, pitos, carteles, banderas y más, gritan: «Bukele es el mejor Presidente de Centroamérica y del mundo», emocionados de poder contar con este apoyo que sin duda significa muchísimo para ellos

Las dosis donadas por El Salvador servirán para inmunizar a los grupos poblacionales prioritarios de los municipios de Cedros, Aranda, Ojojona, San José de Colinas, Manto, San Marcos del Caiquín y Santa María del Real, cuyos alcaldes se mostraron alarmados ante el alza de muertes provocadas por el virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó, luego de una reunión con los alcaldes del hermano país que, con base en la información que le brindaron, el donativo se utilizará para inmunizar a hondureños del grupo poblacional más vulnerable.

Las autoridades salvadoreñas han recalcado que con las dosis donadas a Honduras no se afecta el Plan Nacional de Vacunación que fue iniciado en El Salvador, el 17 de febrero pasado, en vista al buen manejo de la pandemia, al excelente ritmo de vacunación y la mayor disponibilidad de vacunas en la región.

A esta fecha, El Salvador cuenta en su territorio con un millón 991 mil 480 vacunas. Y se espera que en las próximas semanas lleguen muchas más.

Te puede interesar: Honduras agradece a El Salvador y a Nayib Bukele por traer esperanza con las vacunas contra el COVID-19

Botón volver arriba