NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Honduras agradece a El Salvador y a Nayib Bukele por traer esperanza con las vacunas contra el COVID-19

Las solicitudes hechas al presidente Bukele se fundamentan en que El Salvador es uno de los países centroamericanos que más vacunas ha recibido para su población.

Este día dio inicio el traslado de 34,000 dosis contra el COVID-19, donadas por la República de El Salvador hacia Honduras. Una caravana de camiones salió desde muy temprano transportando las vacunas, saliendo desde las instalaciones del Centro Nacional de Biológicos (CENABI).

Los municipios que recibirán el fármaco son:
San José Colina
Manto
Cedros
Santa María del Real
Ojojona
San Marcos Caiquín
La Arada.

Las solicitudes hechas al presidente Bukele se fundamentan en que El Salvador es uno de los países centroamericanos que más vacunas ha recibido para su población.

La situación en Honduras es cada día más preocupante la cantidad de muertes y contagios en 2021 es mayor que la de 2020, según los informes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Con pancartas y banderas de ambas naciones, los hondureños se mostraron sumamente agradecidos con la llegada de las vacunas. Desde la frontera El Poy afirmando que una esperanza ha llegado a su tierra, por parte de sus hermanos salvadoreños y su presidente.

Uno de los alcaldes beneficiados con la donación expresó que «dan las gracias y admiran la generosidad hacia el pueblo hondureño esperando que sigan así, usted es una persona que nos tiene motivados a seguir buscando los recursos para resguardar la salud de nuestros habitantes (refiriéndose al presidente Nayib Bukele con el manejo de la pandemia)».

Te puede interesar: Inicia traslado de 34,000 vacunas anti-COVID-19 donadas por El Salvador a Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba