NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Inicia traslado de 34,000 vacunas anti-COVID-19 donadas por El Salvador a Honduras

Desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, partieron siete camiones refrigerados con 34,000 vacunas anti-COVID-19 donadas por el presidente Nayib Bukele a diversos municipios de Honduras.

Este día, siete camiones refrigerados que conservan las vacunas contra la COVID-19, partieron desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, hacia la frontera que les permita ingresar a Honduras. Su misión es en entregar la donación de 34,000 dosis contra el coronavirus a diferentes municipios de dicho país.

Tras la petición el martes pasado, el presidente Nayib Bukele, recibió a siete alcaldes hondureños, quienes hace unos días solicitaron ayuda a El Salvador con el fin de obtener vacunas contra la COVID-19 para su país.

La publicación estaba dirigida al presidente Nayib Bukele, a quien le solicitaban de su apoyo para obtener el fármaco, recibiendo de inmediato una respuesta favorable por parte del mandatario.

«Les daremos vacunas de AstraZeneca, nosotros quisiéramos ir a vacunar, pero eso sí afectaría nuestra estrategia, pero les apoyaremos con transporte, logística, asesoría», aseguró el presidente.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa aprueba financiamiento para llevar desarrollo a 262 municipios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba