INTERNACIONALES

Hombre con Covid-19 muere en pleno vuelo y pasajeros entran en pánico

Pese a que el pasajero ya mostraba signos de estar contagiado de de coronavirus, abordó el avión junto con su esposa, quienes se dirigían hacia Los Ángeles, California

Estados Unidos.- Un pasajero murió de Covid-19 a bordo de un avión de United Airlines, lo que provocó el pánico entre los pasajes quienes se acercaron a darle auxilio, sin tener éxito, pues el hombre falleció.

Pese a que el pasajero ya mostraba signos de estar contagiado de coronavirus, abordó el avión junto con su esposa, quienes se dirigían hacia Los Ángeles, California, junto con otros 200 pasajes, según informó TMZ.

Al ver las dificultades por las que pasaba el hombre, varios pasajeros intentaron salvarlo, realizando resucitación cardiopulmonar, pero todo esfuerzo fue en vano.

Sin embargo, al complicarse la situación en pleno vuelo, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans, Louisiana.

Más tarde se supo que su esposa había comunicado a otros viajeros que el hombre había estado mostrado síntomas de Covid-19 desde la semana pasada, perdiendo el sentido del gusto y el olfato y sufriendo altas fiebres.

Debido a este incidente, la aerolínea se vio en la necesidad de informar al Centro de Control de Enfermedades (CDC) la lista de los demás pasajeros para que puedan ser informados de la exposición al virus.

Asimismo, miembros de la tripulación que viajaban en el mismo avión que la victima, fueron puestos en cuarentena una vez que llegaron a Los Ángeles, informó la aerolínea.

«Nuestro vuelo se desvió a Nueva Orleans debido a una emergencia médica y los paramédicos transportaron al pasajero a un hospital local donde se declaró que el individuo había fallecido.

Hemos estado en contacto con su familia y les hemos extendido nuestro más sentido pésame por su pérdida», indicó United Airlines en un comunicado.

Ahora que los CDC nos han contactado directamente, estamos compartiendo la información solicitada con la agencia para que puedan trabajar con los funcionarios de salud locales para llevar a cabo un acercamiento a cualquier cliente que los CDC crean que puede estar en riesgo de una posible exposición o infección», agregó.

Cabe resaltar que, los pasajeros que compartieron el vuelo con la víctima mostraron molestia con los procedimientos de la aerolínea, ya que aparentemente el fallecido habría mentido en el formulario de salud.

Botón volver arriba