NACIONALESPOLÍTICA

Héctor Luis Valdés: No me alcanzan las gracias al presidente Nayib Bukele por su solidaridad

El periodista cubano fue obligado a exiliarse junto a su colega Esteban Rodríguez, debido a su postura crítica en contra del régimen que gobierna en la isla

El periodista cubano Héctor Luis Valdés agradeció la gestión del gobierno del presidente Bukele para que se le permita permanecer en El Salvador mientras resuelve su situación tras ser exiliado de Cuba. Además, señaló que, tras varias horas de «pesadilla», encontraron en suelo salvadoreño un espacio para mantenerse en su lucha.

A través de su cuenta de Twitter, Valdés expresó: «Esta fue la imagen dónde terminó una pesadilla creada por un sistema carente de principios éticos y cívicos como el régimen cubano. No me alcanzan las gracias al presidente Nayib Bukele por la solidaridad en un momento dónde no veíamos luz. Gracias al pueblo salvadoreño. Gracias!».

Valdés y Rodríguez recibieron alojamiento por parte de las autoridades salvadoreñas, luego de haber buscado ayuda en Nicaragua, donde les impidieron el acceso y luego de permanecer más de 36 horas varados en el aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.

Te puede interesar: VMT apuesta a Zonas 30 para garantizar vías más seguras

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.