NACIONALESSEGURIDAD

VMT apuesta a Zonas 30 para garantizar vías más seguras

Saúl Castelar afirma que el tema de la educación vial es un elemento que lleva un tiempo considerable poder cambiar y requiere de un trabajo continuo, por lo cual mantienen campañas permanentes

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, señaló que actualmente la institución maneja diferentes aristas para tratar el tema de la accidentabilidad de manera holística, una de ellas es el control de la conducción.

Una de las estrategias que ha dado buenos resultados, explicó Castelar, es la implementación de las «Zonas 30» con la cual no solo se busca reducir los accidentes, sino crear espacios más amigables con los peatones y ciclistas, expresó el funcionario.

El Viceministerio de Transporte (VMT), las ‘‘Zonas 30’’ se han implementado en en los alrededores del parque Cuscatlán, colonia Zacamil y avenida Bernal, en San Salvador. Además, en el municipio de Santa Tecla, en La Libertad.

‘‘Establecer estos espacios en zonas urbanas da buenos resultados. Nosotros los estamos promoviendo’’, sostuvo Castelar.

Lea más: Gobierno del presidente Nayib Bukele admite ingreso y brinda ayuda humanitaria a periodistas cubanos exiliados

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.