POLÍTICAPORTADA

Hashtag #ElPresidenteNoSeToca es tendencia en Estados Unidos

Inmediatamente que fue difundida la intención de los diputados de ARENA y FMLN, de destituir al Presidente Nayib Bukele, los salvadoreños viralizaron el hashtag #ElPresidenteNoSeToca, que se convirtió casi al instante en tendencia en Estados Unidos y, por supuesto en El Salvador.

La reconocida periodista Gabriela Frías, fue una de las primeras personas en reaccionar ante ello, y escribió: «Pues que me iba a dormir y que me encuentro que es tendencia en Estados Unidos #ElPresidenteNoSeToca y no se refieren a @POTUS , sino a @nayibbukele , a días de las elecciones municipales y legislativas. Me voy informando y ya opinarán mis queridos amigos salvadoreños».

Te puede interesar: Hashtag #VotoMasivoMataFraude, del presidente Bukele, se vuelve viral en redes sociales

Como ella, fueron muchos los seguidores del Jefe de Estado, que volvieron viral el hashtag, con lo que prácticamente expresaron su repudio a la pretendida intentona de parte la oposición legislativa de destituirlo, invocando el numeral 20 del Art. 131 de la Constitución.

Con ello, lo que pretenden los legisladores de ARENA, FMLN, PDC y el independiente Leonardo Bonilla es generar un clima de desestabilización política para forzar que las elecciones del próximo 28 de febrero se pospongan o anulen, y así conservar sus curules, pues saben que el pueblo no votará por ellos.

Botón volver arriba