POLÍTICAPORTADA

Hashtag #VotoMasivoMataFraude, del presidente Bukele, se vuelve viral en redes sociales

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió una publicación desde su Twitter, la cual ha generado una serie de mensajes entre sus seguidores que expresan entusiasmo por participar en las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.

Se trata del hashtag #VotoMasivoMataFraude que hace referencia al derecho de emitir el sufragio en las próximas elecciones de El Salvador, con el que se invita a la población a permanecer atenta a que se cumpla el proceso electoral con transparencia y sin fraude por parte de los partidos de oposición e instituciones a fines.

«#VotoMasivoMataFraude», escribió en una sola publicación el mandatario salvadoreño desde su red social.

Te puede interesar: Gobierno del Presidente Bukele modernizará centros escolares para mejorar la calidad educativa

Posteriormente, Nayib Bukele continuó utilizando el hashtag para referirse a los resultados de la reciente encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la cual muestra la victoria para el partido Nuevas Ideas. La publicación también es acompañada de un video que presenta los rostros de los diputados de ARENA y el FMLN quienes pretendían destituirlo de su cargo como presidente.

Cabe mencionar, que la encuesta de la UCA proyectó que el partido Nuevas Ideas (NI) obtendría 55 escaños en Asamblea Legislativa para las próximas elecciones del 28 de febrero. La mayoría legislativa otorgada a NI se debe al 68.8% de intención de voto de los salvadoreños hacia el partido cian, mientras que por ARENA solo votaría un 5.3%, un 3.7% por el FMLN, un 3.4% por GANA, 1.6% por PCN y un 1% por el PDC.

«Ojo, que la #EncuestaUCA fue realizada ANTES de la debacle del 9F 2021. Así que todo indica que el resultado será aún peor para los mismos de siempre», indicó el mandatario en su Twitter.

Botón volver arriba