NACIONALESPOLÍTICA

Hacienda presenta avisos de presunta evasión y auditoria a fondos Covid en 66 comunas

En cuanto a las auditorías a las municipalidades, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio para realizar investigaciones relativas a transferencias de recursos a municipalidades para la atención de la pandemia y la tormenta tropical Amanda

Este día el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), nuevos casos de supuesta evasión fiscal, así como los resultados de auditorias a 66 alcaldías por manejo de los fondos Covid.

El ministro Zelaya apuntó que, son 4 casos de supuesta evasión fiscal los que se presentaron hoy ante la FGR. «Son 2 personas naturales y 2 sociedades… En conjunto son casi $6 millones», añadió.

El primer caso es por supuesta evasión fiscal del IVA y ventas no declaradas por $453,000. La segunda, dedicada a importación y venta de frutas, es por $4.8 millones, siempre por evasión de IVA, señaló el ministro.

Te puede interesar: MARN informa que continuarán vientos nortes este jueves

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.