POLÍTICAPORTADA

Guatemala podría perseguir al expresidente Funes por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias

“Estamos colaborando con Guatemala sobre esta investigación, ya que Mauricio Funes se está abasteciendo de dinero para mantener en Nicaragua su mismo nivel de vida, sin tener un empleo”, apuntó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que las autoridades guatemaltecas han reportado movimientos sospechosos en las cuentas bancarias que el expresidente Mauricio Funes tendría en el vecino país.

“Estamos colaborando con Guatemala sobre esta investigación, ya que Mauricio Funes se está abasteciendo de dinero para mantener en Nicaragua su mismo nivel de vida, sin tener un empleo”, apuntó Villatoro.

El expresidente Mauricio Funes se encuentra en calidad de “prófugo” en Nicaragua, tras la vigencia de 6 órdenes de captura en su contra por delitos relacionados con la corrupción, luego de desviar durante su mandato al menos $351 millones de la entonces partida secreta de Casa Presidencial. “No se comprende como alguien ostentando la más alta magistratura del país desviara el dinero de los salvadoreños para despilfarrarlo como lo hizo”, señaló el titular de Justicia y Seguridad.

Para este miércoles se tiene previsto la extradición desde Costa Rica de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del exmandatario, señalado de formar parte de la estructura de corrupción del caso “Saqueo Público”, capturado en el vecino país en abril de 2019.

Guzmán Berdugo desvió aproximadamente $133,000 de fondos provenientes de los gastos reservados de la Presidencia, por lo que es acusado por el delito de Lavado de Dinero y Activos.

Las investigaciones revelan que desde que el expresidente Funes inició su relación sentimental con su actual pareja, Guzmán Berdugo cambió su estilo de vida y logró saldar deudas pendientes en créditos personales, tarjetas de crédito y la compra de vehículos de lujo.

Te puede interesar: Bancada Cyan desentrampa histórica inversión en Primera Infancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba