NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Bancada Cyan desentrampa histórica inversión en Primera Infancia

El programa «Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia» y el programa «Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador», serán operados con fondos del Banco Mundial (BM).

La Bancada Cyan respaldó un conjunto de dictámenes que permitirán combatir el abandono en el que, por décadas, los gobiernos anteriores mantuvieron a nuestra niñez salvadoreña. Con la histórica inversión en la Primer Infancia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama de la República Gabriela de Bukele, tendrán las herramientas necesarias para incidir de forma directa en el territorio.

La diputada Suecy Callejas, explicó que las aprobaciones permitirán «educar con dignidad y calidez» y actualizar por primera vez en 10 años la currícula de Primera Infancia. Por otro lado, el legislador William Soriano, también de Nuevas Ideas, aseguró que con esta inversión que ronda los $600 millones, se le «arrebatarán niños y niñas a la pobreza y a la migración».

El programa «Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia» y el programa «Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador», serán operados con fondos del Banco Mundial (BM), mientras que el programa de «Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender», será ejecutado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los beneficios con la ejecución de estos programas, destacan: mejora y equipamiento de aulas, formación de docentes, transformación del sistema educativo, garantía del derecho a la salud a madres desde la preconcepción, e hijos durante su proceso de desarrollo desde cero a los ocho años.

Te puede interesar: «Con la Política Nacional de Primera Infancia, saldaremos una deuda histórica», Ministro de Hacienda

Botón volver arriba