POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Gobiernos del FMLN sustrajeron $438.2 millones del erario público

Según registros encontrados del Banco Hipotecario en las dos administraciones del FMLN se sustrajeron $438.2 millones del erario público.

Utilizando el mismo mecanismo del prófugo Mauricio Funes para sacar dinero de las arcas del Estado por $379.5 millones, bajo la administración de Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) se sustrajeron, al menos, $58.7 millones, según una denuncia del Banco Hipotecario que fue presentada este martes ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con las autoridades del banco, el aviso presentado ante la Fiscalía General de la República es por las sospechas de posibles delitos de peculado y malversación de fondos desde la Presidencia de Sánchez Cerén.

La mañana de este martes, la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, brindó detalles de las irregularidades detectadas en la institución a su llegada a la Fiscalía donde interpuso un aviso de carácter penal, según mencionó.

Según las investigaciones internas, el Banco Hipotecario ha logrado establecer que durante los dos gobiernos del FMLN se sustrajeron 438.2 millones de dólares; $379.5 millones durante el Gobierno de Mauricio Funes y $58.7 millones durante la gestión Sánchez Cerén, en sus primeros dos años (2015 y 2016)

El Presidente Nayib Bukele se pronunció ante estos hechos, reclamando el actuar de la Fiscalía para que se ponga a trabajar en la investigación de estos graves casos de corrupción.

LEA TAMBIÉN: Mauricio Funes acepta que sí hubo corrupción en la presa El Chaparral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba