POLÍTICAPORTADA

Gobiernos de ARENA usaron fondos públicos para garantizar «aliados» en Asamblea Legislativa

César Funes, quien fungiera como expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y exsecretario de Juventud durante la presidencia de Elías Antonio Saca (2004 – 2009), aseguró que durante los gobiernos de ARENA se destinaron fondos públicos para pagar «aliados» en la Asamblea Legislativa y en otras instituciones del Estado.

Funes dijo que, mediante conversaciones sostenidas con el expresidente Saca y el exsecretario privado Élmer Charlaix, tuvo conocimiento que parte de los sobresueldos se destinaban para pagar a «aliados políticos» de los gobiernos de ARENA. Parte de esos aliados se encontraban en la Asamblea Legislativa de esa época, presidida por el exdiputado Ciro Cruz Zepeda, del PCN.

«No le puedo asegurar el trato que tenía o no el presidente con ellos, pero lo que sí, él dijo que se usaba para apoyar a los aliados, eso sí se lo puedo asegurar. (Los aliados) Eran los que le daban correlación legislativa en aquel entonces a nivel de voto en la Asamblea Legislativa», aseguró Funes durante la sesión de la comisión especial de sobresueldos.

Te puede interesar: Ex alcalde de ARENA es enviado a juicio por negociaciones ilícitas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba