NACIONALESPOLÍTICA

Gobierno sancionará a empresa que no pague aguinaldo

De acuerdo al artículo 200 del Código de Trabajo, el aguinaldo debe ser pagado entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año. La cantidad de dinero que se le entregará al trabajador depende del tiempo de antigüedad en la empresa

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó hoy que sancionarán a cualquier empleador que intente negar el derecho al aguinaldo que tienen los trabajadores.

Castro manifestó que aguinaldo no es negociable y los derechos de los trabajadores tampoco son negociables con nadie. Por tanto, sancionarán con multas a las empresas que incumplan con la ley.

«El aguinaldo no es negociable y los derechos de los trabajadores tampoco son negociables con nadie», indica el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre el pago de una remuneración en diciembre.

El Ministro de Trabajo también detalló que los empleados que han laborado el resto del año, merecen una remuneración especial en diciembre. También detalla que después de 180 días de trabajo, este debe ser pagado en forma íntegra.

Te puede interesar: 96% de salvadoreños aprueban gestión del presidente Bukele frente a la pandemia

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba