POLÍTICAPORTADA

96% de salvadoreños aprueban gestión del presidente Bukele frente a la pandemia

CID Gallup realizó un estudio donde ocho de cada diez personas califica de «muy bien» el manejo de la pandemia, destacando el proceso de vacunación y los distintos hospitales y centros de salud a disposición.

La casa encuestadora CID Gallup reveló en su más reciente estudio realizado, que el 96 % de los salvadoreños aprueban el abordaje que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha realizado ante la emergencia del COVID-19.

Además, ocho de cada diez personas la califica de «muy bien», destacando el proceso de vacunación y los distintos hospitales y centros de salud a disposición.

El Salvador es reconocido a escala mundial por el excelente manejo de la pandemia, tanto que es uno de los países de la región con la tasa más baja de mortalidad y contagios de la enfermedad viral.

Dicho estudio también consulta por la opinión de las personas ante las medidas económicas impuestas a raíz de la pandemia. Ante esta pregunta, el nivel de rechazo es mínimo, llegando al ocho por ciento en su máximo nivel.

CID Gallup realizó el estudio al 30 de noviembre de 2021, entrevistando a 1200 salvadoreños, de 18 años y más, con una muestra representativa de la población con teléfono celular. El estudio tiene un margen de error de ± 3 puntos, calculado con un nivel de confianza igual al 95%.

ADEMÁS: Presidente Bukele tras ceder vacunas Covax: Cederemos nuestro lugar a otros países

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.