NACIONALESPORTADA

Gobierno registra 13 empresas cafetaleras salvadoreñas que ya pueden exportar a China

Hoy, el embajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez, destacó la labor que se ha desarrollado en la embajada, donde cuenta con el apoyo de cuatro consejeros, una ministra consejera y un consejero económico comercial.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha proyectado un nuevo rostro de El Salvador ante el mundo, a través de políticas públicas y proyectos estratégicos puestos en marcha, con el fin de llevar desarrollo y crecimiento económico para los salvadoreños.

Los representantes diplomáticos de El Salvador en el mundo, también, contribuyen en esta misión y en la atracción de inversiones al país, así como para la proyección de nuevos negocios y mercados que beneficien a los salvadoreños.

Hoy, el embajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez, destacó la labor que se ha desarrollado en la embajada, donde cuenta con el apoyo de cuatro consejeros, una ministra consejera y un consejero económico comercial. Actualmente, dijo que se está gestionando la apertura de un nuevo consulado fuera de Beijing.

El embajador enfatizó en el trabajo que se ha ejecutado para promover las exportaciones y las nuevas inversiones. Informó que, se ha logrado registrar 13 empresas salvadoreñas cafetaleras, lo que se traduce en 13 productores que ya pueden exportar a China. “Estuve reunido con ellos la semana pasada para presentarles mi nueva estrategia de exportación a China, con las características del mercado chino. También con nuestros licoreros. Estamos avanzando, la aduana china tiene sus complejidades», sostuvo.

Álvarez acotó que se ha forjado una excelente relación con el país asiático, tanto con las autoridades gubernamentales, como con los distintos sectores de su sociedad, entre estos la parte empresarial. Esto permite abrir nuevos espacios para los exportadores salvadoreños.

En tanto, el diplomático puntualizó que este nuevo clima de negocios internacional es resultado de las estrategias de seguridad que el Gobierno del Presidente Bukele ha puesto en marcha, lo que ha repercutido positivamente en la imagen del territorio y que, ahora, la confianza sea depositada en el país. Además, esto permite la atracción del turismo y que El Salvador sea visto como la puerta de entrada a Centroamérica.

Lea También: Embajador de la República Popula China en El Salvador destaca que el TLC atraerá mayor inversión al país

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba